Fernando Savater y los jóvenes de Madrid premiados por la Comunidad de Madrid con la Gran Cruz del 2 de mayo

  • El cocinero José Andrés y el cineasta Jose Luis Garci, recibirán la medalla de oro de la Comunidad de Madrid
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El filófoso Fernando Savater, los jóvenes madrileños y la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta y Melilla han sido reconocidos con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción regional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que concede el Ejecutivo madrileño y que se entregarán el próximo 2 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, para reconocer las trayectorias profesionales y humanas y la excelencia de 19 personalidades, instituciones y entidades ejemplares.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha dado a conocer el nombre de los galardonados, cuya máxima distinción recibirá el filósofo donostiarra Fernando Savater, profesor, ensayista y figura "comprometida en la lucha contra los nacionalismos".

Reciben la misma distinción los jóvenes de Madrid por la pandemia, en concreto, dirigida a los escolares de a partir de 3º de Secundaria hasta Bachillerato, Educación Especial, Formación Profesional, "por su comportamiento ejemplar" durante la pandemia.

Los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Ceuta y Melilla también son condecorados con la máxima distinción regional, por "su desempeño profesional" en el mantenimiento del orden constitucional y la integridad territorial de ambas autonomías.

Además, el Gobierno regional ha aprobado conceder la medalla de oro de la Comunidad de Madrid al cocinero José Ramón Andrés Puerta y al cineasta madrileño José Luis Garci.

En la categoría de plata, las medallas recaen en el cineasta Alberto Mielgo; la baloncestista madrileña Amaya Valdemoro; al grupo musical Hombres G; y el productor cinematográfico José Luis López-Linares del Campo; y el astronauta y militar estadounidense Miguel López Alegría, natural de Madrid.

La farmacia del siglo XXI llega a Madrid: más 24 horas, nuevas secciones y 'delivery' a domicilio
La farmacia del siglo XXI llega a Madrid: más 24 horas, nuevas secciones y 'delivery' a domicilio
La farmacia del siglo XXI llega a Madrid: más 24 horas, nuevas secciones y 'delivery' a domicilio

La farmacia del siglo XXI llega a Madrid: más 24 horas, nuevas secciones y 'delivery' a domicilio

También concede la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Jesús López-Terradas, responsable del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol; la Fundación Manantial, por su compromiso con los derechos de las personas con trastorno mental en su integración social; y el restaurante Cruz Blanca de Vallecas; y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, al cumplirse el 170 aniversario de la fundación de su empresa y por la labor vitivinícola que desempeña en la región.

Las Encomiendas de Número distinguen este año al Zoo Aquarium de Madrid; al Centro de Atención de Emergencias Madrid 112; al periodista Luis María Anson; a la empresaria y financiera Alicia Alcocer Koplowitz; y a la líder democrática bielorrusa, Svetlana Tikhanovskaya.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos