Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Rey Felipe VI ha afirmado, durante la cumbre de la European Round Table (ERT), que ha tenido lugar en Bilbao, que "los retos sin precedentes" a los que hay que enfrentarse "exigen la cooperación y el esfuerzo concertado de todos; empresas, administraciones públicas y sociedad civil".

Por ese motivo, ante representantes institucionales y de las 60 mayores empresas industriales de Europa, ha animado a "trabajar juntos sobre cuestiones como la energía y las transiciones digitales, el futuro del trabajo y la educación o el papel que queremos para Europa en el mundo".

Felipe VI ha clausurado la sesión plenaria de la ERT, que se ha dsarrollado en Torre Iberdrola este lunes bajo su presidencia y con la asistencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

El presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, que ha ejercicio de anfitrión e impulsor de esta cita, ha recibido a las autoridades, entre las que se encontraban, además de el lehendakari, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, que han departido con Galán minutos antes de la recepción al Rey.

El rey ha destadado los "retos de una profundidad y complejidad sin precedentes, que exigirán la cooperación y el esfuerzo concertado de todos: empresas, administraciones públicas, sociedad civil" En este punto ha remarcado la necesidad de "trabajar juntos sobre cuestiones como la energía y las transiciones digitales". "El papel que queremos para Europa en el mundo, el futuro del trabajo y la educación", ha señalado. Se trata, ha añadido, de "cuestiones que están claramente interrelacionadas" y destacan entre "las principales preocupaciones" de los ciudadanos", ha concluido el monarca ante los asistentes a la cumbre.