El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal han iniciado los contactos para debloquear la crisis de Gobierno en la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón.
Tres son los posibles nombres que están sobre la mesa, Juan Francisco Pérez Llorca, secretario general de los populares valencianos, María José Catalá, alcaldesa de Valencia y el presidente de la Diputación, Vicent Mompó.
Según el PP en la llamada que Feijóo a hecho a Abascal no se ha hablado de nombres pero aseguran que sí han coincidido en "la necesidad de dar estabilidad" a la Comunidad Valenciana.
La conversación se produce un día después de que Carlos Mazón anunciara su salida --aunque seguirá en funciones "hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un nuevo presidente"-- y que el PP haya manifestado su voluntad de buscar un sustituto, un paso que requiere el apoyo de Vox.
Este mismo lunes, Feijóo ya reclamó expresamente a Vox estar "a la altura" y "facilitar cuanto antes" la elección del nuevo presidente de la Generalitat, ya que, según dijo, la tarea política "más urgente" sigue siendo la reconstrucción de la Comunidad Valenciana tras la dana.