El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha estrenado el año con una entrevista en la que se muestra convencido de que Pedro Sánchez se verá obligado a convocar elecciones ante la falta de apoyo parlamentario y el desgaste provocado, a su juicio, por los casos de corrupción que rodean al PSOE.
En este primer día de 2026, Feijóo expresa su esperanza de que el nuevo año marque un cambio político en España. “El presidente ha perdido el control de la legislatura desde hace tiempo”, sostiene, al considerar que Sánchez nunca ha contado con una mayoría sólida desde la investidura.
El dirigente popular insiste en que el jefe del Ejecutivo no tiene mayoría parlamentaria ni capacidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, una situación que, asegura, se irá complicando aún más. Según Feijóo, los socios del Gobierno “empiezan a pagar la factura” de su apoyo y acabarán dejando solo al presidente.
El líder del PP augura además una intensificación de la agenda judicial que afecta al entorno del presidente del Gobierno, con investigaciones abiertas y causas relacionadas, entre otras cuestiones, con la presunta financiación irregular del Partido Socialista y con responsabilidades de antiguos dirigentes socialistas.
“Es muy posible que en 2026 Sánchez no pueda aguantar en el Gobierno”, afirma Feijóo, quien da por hecho que el país se encamina hacia una nueva convocatoria electoral. Por ello, asegura que el Partido Popular ya se encuentra en modo electoral, preparado para afrontar un posible adelanto de las elecciones.