La Casa de Alba continúa con su idea de abrir el Palacio de Liria y dejar que sus salones alberguen obras de artistas contemporáneos. En esta ocasión José María Sicilia ha reunido piezas de diferentes etapas de su trayectoria y otras creadas para exhibir en este lugar histórico en la exposición Noches y días.
Con una trayectoria de más de cuatro décadas, José María Sicilia (Madrid, 1954), una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo español, ha intervenido las estancias más emblemáticas del Palacio de Liria como la biblioteca, el Salón de baile, el Salón Amores de los dioses, el Salón Estuardo o el Salón Gran Duque, entre otros espacios, reuniendo obras recientes creadas ex profeso, así como una instalación site-specific.
Todas ellas, concebidas desde la escucha atenta a las historias latentes que el lugar conserva, estas piezas se entrelazan con la arquitectura y la memoria del edificio y fomentan el diálogo entre la colección de la Casa de Alba y el presente.