Exigen deportación inmediata de pederasta español detenido en Cuba
Seguía contactando con jóvenes aspirantes a modelo
Ha sido una reacción inmediata a su aparición entre los mas buscados por la Justicia. La Policia Nacional Revolucionaria de Cuba detuvo a Martiño Ramos en horas. La Policia española les había alertado para impedir una nueva fuga del peligroso agresor sexual.
La Policia cree que Ramos tenia apoyo en La Habana. Su escondite lo habia elegido muy conscientemente: España no tiene convenio de extradicción con Cuba. Además de profesor, fue dirigente de Orense En Marea.
Está condenado a 13 años por la agresión sexual sádica y repetida durante años a una d sus alumnas de musica, de 12 años. Pero la Audiencia de Orense no dictó una orden internacional de detencion hasta el pasado 31 de octubre.
Martiño ya habia huido en julio con su propio pasaporte. Pasó a Portugal, se desplazó a Brasil, luego viajó a Perú y de allí a La Habana, donde se sentía protegido.
Cambió su aspecto, se cortó el pelo, eliminó la perilla y adoptó el apellido materno. Martin Soto en sus redes sociales dejó huella de su participacion en la vida cultural cubana y como fotógrafo, siguió contactando con jóvenes aspirantes a modelo.
Exigen a las autoridades cubanas la "inmediata deportación"
Fu el Observatorio de Libertad Académica (OLA-Cuba) quien denunció la presencia en La Habana (Cuba) del exdocente español.
La organización independiente, radicada fuera de la isla, ha exigido a las autoridades cubanas la "inmediata deportación" del individuo, al que califica de "criminal prófugo de la justicia española".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}