Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Comenzó siendo un trabajo Fin de Grado pero Los nietos del silencio se ha convertido en mucho más. Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Navarra han creado un documental que muestra los testimonios y el dolor que aún sufren los nietos que perdieron a sus abuelos víctimas de la violencia de ETA.

Durante 35 minutos se da voz a la tercera generación de "víctimas de ETA" para evitar el olvido. Ninguno de los tres protagonistas conoció a sus abuelos, fueron asesinados en los años de plomo de ETA.

José Antonio Ortega Lara: "ETA ya no mata pero no te deja vivir donde gobierna"

La reina Letizia ha asistido por sorpresa a la proyección de este documental bajo la dirección de Leyre Sanz y el impulso de la productora Carolina Olivar del Burgo.

Entre los protagonistas se encuentran Fernando Múgica y Paula Baena. Sus abuelos fueron asesinados en 1996 y 1980 respectivamente, por lo que no los pudieron conocer.