Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

España cierra el año en riesgo extremo

España está ya en riesgo extremo, mientras los sanitarios hablan de la llegada inminente de una tercera ola. Los repuntes en los contagios no cesan, en una tendencia al alza que podría continuar, según los expertos, hasta después de Reyes.

España cierra el año con los contagios disparados y subiendo. La pandemia está en fase expansiva en todas las comunidades autónomas y el país se encuentra en un nivel de riesgo extremo. 265 casos por 100.000 habitantes.

Adiós 2020, un año que no vamos a olvidar
Adiós 2020, un año que no vamos a olvidar
Adiós 2020, un año que no vamos a olvidar

Adiós 2020, un año que no vamos a olvidar

España se prepara para recibir el Año Nuevo con cifras muy por encima de lo previsto. Este año no están autorizados ni cotillones, ni macrofiestas, ni uvas en las plazas. Está limitada la movilidad y las reuniones familiares. También el aforo y el horario de la hostelería. Pero de nada sirven las restricciones si no se cumplen.

La subida de casos conocida ayer, coincide en días, con las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

"Es posible que veamos un incremento de ingresos en la semana de Reyes. Hay que extremar cuidados y conviene tratar de estar sanos y ser prudentes" nos cuentan los expertos.

El avance de los contagios preocupa en Madrid, Mallorca, Gerona, Cantabria, Palencia y Zaragoza. La presión asistencial se acerca a los peores momentos de la pandemia en las Islas Baleares. En Cataluña, los sanitarios critican la relajación de medidas en estos días. Y en Cantabria se han duplicado los contagios respecto a Nochebuena.

España contabiliza ya 17 casos de la nueva cepa británica. La cifra total de positivos supera el millon novecientas mil personas y la de muertos asciende a 50.689.

Baleares ha contabilizado en las últimas 24 horas 507 nuevos contagios de covid-19 y ha sumado cuatro fallecimientos al balance oficial de víctimas mortales por la pandemia, que alcanza las 470 personas.

Valencia ha registrado 2.832 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunidad Valenciana, en la última jornada, que sitúan la cifra total de positivos en 148.304 personas.

Andalucía suma este jueves 31 de diciembre 1.714 casos, mayor cifra de todo el mes de diciembre, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 23 muertes, seis más que el día anterior y 18 menos que en el día de Nochebuena.

Mejores Momentos

Programas Completos