Escapada hacia Extremadura antes de cerrar Madrid en San José y Semana Santa

  • Algunos aprovechan este viernes como última oportunidad de pasar unos días fuera de la región
  • La Comunidad, finalmente, ha acatado la decisión de Sanidad y se unirá al cierre perimetral de las otras regiones
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Este fin de semana es el último antes de que entren en vigor las nuevas restricciones de movilidad acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Sin posibilidad de viajar fuera de la Comunidad en el puente de San José ni en Semana Santa, este sábado y domingo algunos han decidido coger la carretera.

Pero sólo pueden circular por una fuera de la región. Por la A5 en dirección a Extremadura, única autonomía que se mantiene abierta además de Madrid. A partir del miércoles 17 de marzo ya no será posible ni desplazarse a Extremadura ni a ninguna otra provincia.

La Comunidad de Madrid ha decidido al final acatar la decisión sanitaria y tampoco permitirá los movimientos de salida de la región ni en el puente de San José ni en Semana Santa.

Descartados los días santos por muchos, quedaba San José. Y ahora que tampoco se podrá viajar en San José toca aprovechar el fin de semana y confiar en que las restricciones sirvan para seguir bajando los contagios y doblegar la curva de incidencia de la pandemia en esta tercera ola.

Algunos madrileños lamentan no poder desplazarse, pero también lo hacen los dueños de establecimientos extremeños que han empezado a recibir cancelaciones para el próximo puente. Ahora, todos, turistas potenciales y hosteleros ponen las miras en el verano.

Mejores Momentos

Programas Completos