Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La cirugía plástica o estética rápida y económica pueden salir cara. Los especialistas alertan de que las ofertas de última hora o estética "low cost" no siempre es una decisión segura. La falta de seguimiento médico y de garantías sanitarias puede tener consecuencias graves y está detrás de un aumento de intervenciones en nuestro país para corregir el trabajo mal hecho.

El turismo estético de bajo coste es ya un problema sanitario real que no para de aumentar. Las ofertas promocionadas en redes sociales y páginas web —que combinan vuelo, hotel y cirugía estética por precios hasta tres veces más bajos que en España— esconden riesgos que muchos pacientes no valoran.

El cáncer, la principal causa de muerte en España en 2024 con más de 115.000 fallecidos

Encuestas recientes alertan de más pacientes atendidos en urgencias tras operarse en el extranjero, sobre todo en Turquía y Colombia. Casi el 70 % de los cirujanos ha tratado urgencias vinculadas a este tipo de turismo. Las complicaciones se concentran en cirugías de abdomen y contorno corporal, como liposucciones y abdominoplastias y aumento de glúteos.

Los expertos recuerdan que el precio no puede primar sobre la seguridad médica.