La Comunidad de Madrid se está convirtiendo en una ubicación estratégica para acoger centros de datos. España es un punto de conexión clave entre América y Europa, gracias a los cables submarinos, y este tipo de empresas encuentran atractivo instalarse en la capital de España.
Los centros de datos van a ser clave para la generación de empleo y riqueza. Telemadrid ha entrado en uno de ellos. De Silicon Valley a expandirse por varias ciudades del mundo y elegir también Madrid. Equinix está instalada en Alcobendas y ha invertido 420 millones de euros en sus cuatro centros de datos.
En Alcobendas, Equinix aloja los datos y logaritmos de más de 200 empresas. Es un espacio donde estar e intercambiar información.
Los centros de datos buscan zonas con abundante generación de energía, suelo suficiente y ubicación geográfica estratégica. La Comunidad de Madrid apuesta claramente por este sector. Equinix opera en 35 países, más de 70 mercados y tiene una facturación superior a los 9.000 millones de dólares.