Enero recupera los clásicos propósitos: cuidarse y volver a la rutina
Dormir más, retomar el ejercicio y cuidarse son los objetivos más repetidos tras las fiestas
Expertos recomiendan una vuelta gradual a la rutina para evitar el cansancio y el abandono
Pasa cada año, y este 7 de enero no es una excepción. Tras los excesos de la Navidad, llegan los propósitos de año nuevo: dormir más, retomar el ejercicio y apostar por una alimentación más saludable.
Una lista de buenos deseos que se repite después del tradicional “atracón” navideño y que marca el inicio de la vuelta a la rutina.
Estos días, las inscripciones en los gimnasios se disparan, convertidos de nuevo en uno de los destinos más frecuentados tras las fiestas. También aumenta el interés por recuperar hábitos saludables, especialmente en lo que se refiere a la alimentación.
Los expertos en nutrición aconsejan optar por una dieta suave, equilibrada y fácil de digerir para ayudar al estómago a recuperarse de los excesos acumulados.
Eso sí, tanto entrenadores como nutricionistas insisten en que la clave está en no querer hacerlo todo de golpe. Recomiendan una reincorporación progresiva al ejercicio y a los horarios habituales para evitar el cansancio, las lesiones o el abandono prematuro de los buenos propósitos.
Enero es, para muchos, un mes cuesta arriba. Por eso, asumir la vuelta a la rutina con calma y constancia puede marcar la diferencia para que los objetivos de año nuevo no se queden solo en buenas intenciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}