Siete de cada diez ciudadanos está dispuesto a implicarse en la lucha contra el ruido nocturno, sobre todo del distrito centro. Es uno de los datos que revela el estudio encargado por el Ayuntamiento y la asociación Noche Madrid.
Los locales de ocio madrileños reducirán el ruido nocturno aplicando medidas como la sustitución de las vallas metálicas para delimitar las colas por otras de plástico, promover la venta anticipada o con la gestión responsable de la apertura y cierre de sesiones mediante la planificación de pautas que eviten aglomeraciones en el exterior. También se incorporarán a las labores de control y de venta de entradas del personal de admisión las tareas de concienciación e interacción con el público para promover las conductas cívicas y respetuosas.
Igualmente se emplearán mensajes de audio para reforzar la concienciación del público y la realización de tareas de limpieza por parte de los locales en el entorno tras la finalización de la actividad.
La puesta en marcha de la nueva campaña 'En la cola, el silencio es tu mejor compañía' (#enlacolasilencio), pretende marcar un punto de inflexión en la lucha contra el ruido nocturno, según Cibeles.