Emilio Delgado (Frente Amplio): "Podemos vivir una involución democrática o lograr que este país avance"
El candidato por Madrid señala que la región "lidera la privatización de los servicios públicos y eso los deteriora"
"La vivienda se ha convertido en el sumidero por donde se van los recursos de la clase trabajadora", ha señalado
El cabeza de lista del Frente Amplio por Madrid para los comicios generales del 29N, Emilio Delgado, ha advertido que en esas elecciones del próximo mes "podemos vivir una involución democrática o lograra que este país avance".
Delgado ha señalado en Telemadrid que, a nivel personal, está "viviendo un proceso bonito, intenso, para proponer un proyecto que transforme el país". Delgado se ha referido a la tensión que se está viviendo en las calles y lo considera "algo lógico cuando se estrangulan los servicios públicos para abrir el negocio a la privatización y por eso la ciudadanía se resiste a éllo". "Lo que estamos viendo en las calles es una ciudadanía activa que se resiste a que le desmonten el sistema público que costó mucho levantar", ha añadido.
Y ha remarcado que la Comunidad de Madrid "está provocando un deterioro importante de los servicios públicos, ya que el grueso de las competencias en sanidad, educación o vivienda corresponden a los gobiernos autonómicos. En Madrid, por ejemplo, el número de seguros privados de salud está poor encima de la media nacional, con lo que la región lidera la privatización de los servicios públicos y eso los deteriora. En Madrid tenemos un nivel de privatización sanitaria insoportable", ha remarcado.
El candidato madrileño ha añadido que "la vivienda se ha convertido en el sumidero por donde se van los recursos de la clase trabajadora; por ello, la huelga general del 11N es, sobre todo, contra el rentismo". En esta línea, Delgado ha incidido en que "Madrid tiene el mismo parque público de vivienda que hace 25 años, lo cual abre el camino a la oferta privada. Nosotros pedimos que la vivienda de protección no caduque a los 15 años y el PP ha votado en contra en la Asamblea. La vivienda es un bien de mercado, no se puede estrangular la oferta pública y no se puede perder la vivienda protegida", ha añadido.
El candidato de Frente Amplio se ha referido a la situación de Ceuta, rechazando la palabra "invasión" y subrayando que "se trata de gente que ha venido a buscarse la vida, aunque el Gobierno no ha acertado en la gestión y tampoco Europa se ha hecho cargo". Para el político madrileño, "lo que me duele es la manipulación que se hace de los menores, demonizándolos de manera torticera, cuando de lo que se trata es de cumplir la legislación vigente y ofrecerles un futuro".
Y ha dejado el siguiente mensaje a modo de conclusión de cara al 29N: "Podemos vivir una involución democrática o lograr que este país avance".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}