El supertifón 'Fung Wong' azota Filipinas
En alerta máxima
Filipinas mantiene su alerta máxima por un supertifón que azota todo el país y que, de momento, ha dejado dos muertos.
Es el segundo al que se enfrenta Filipinas en menos de una semana. El ejército está movilizado y las autoridades piden a la población abandonar sus casas. Hay ya más de un millón de evacuados.
El agua corre sin control por Filipinas, en alerta máxima por el supertifón Fung Wong que ya ha tocado tierra, primero en Aurora al norte del país, llevandose por delante todo a su paso. Con rachas de viento que superan los 180 kilómetros por hora, el equivalente a un huracán categoría 3. En algunos momentos, el viento ha alcanzado los 230 kilómetros hora.
Las autoridades trabajan sin descanso. Los evacua dos impresionan, que con el agua casi al cuello abandonan sus casas.
Según las autoridades del país, casi millón y medio de filipinos que han tenido que salir de sus pueblos, en 12 regiones del país. Muchas lo han perdido todo, como cuenta Salvador que relata cómo una ola de cuatro metros destruyó su vivienda.
Filipinas trata de reconstruirse mientras lidia con la devastación causada por el tifón Kalmaegi, que el martes dejó al menos 224 muertos en provincias centrales antes de azotar Vietnam, donde al menos cinco personas perdieron la vida. El país seguirá en alerta máxima durante los próximos días, mientras pone rumbo al estrecho de Taiwan.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}