Los reyes de España ofrecieron en la noche de este miércoles una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmaier, y su esposa, de viaje oficial estos días en nuestro país.
Una cena cargada de solemnidad en una mesa de estilo imperial, con un centenar de invitados, en la que el Rey quiso destacar los grandes lazos que unen a España y Alemania, en sus ideales de democracia, libertad y justicia social.
Ya este jueves, el rey y Frank Walter Steinmaier volvieron a coincidir en el Foro Hispano-Alemán, que se celebra desde 2002 de forma alterna en España y Alemania, estando coorganizado en esta edición por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Secretaría de Estado de Comercio (a través de ICEX España Exportación e Inversiones), la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), la Cámara de Comercio de España, la Embajada de la República Federal de Alemania en España, la Cámara Alemana de Comercio e Industria (DIHK) y la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI).
Felipe VI ha animado a Alemania a invertir e intensificar su colaboración con las empresas españolas en ámbitos como la defensa y las infraestructuras.
Por su parte, Frank Walter Steinmaier cree que España ofrece condiciones inmejorables para la producción de hidrógeno verde.
Más tarde, el presidente alemán se reunió con el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Una cita a la que más tarde se han unido las delegaciones de ambos países. Posteriormente ha celebrado un almuerzo de trabajo en el complejo presidencial.