El precio de la gasolina sube por cuarta semana consecutiva

  • Se sitúa en los 1,636 euros
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado esta semana en los 1,636 euros, un encarecimiento del 1,05% en comparación con hace siete días, mientras que el del gasóleo se ubica en los 1,688 euros, un 0,53% más, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

De este modo, el precio medio del diésel vuelve a subir, tras caer ligeramente la semana pasada, mientras que el de la gasolina no ha parado de subir desde el comienzo del año.

El precio del gasóleo seguirá subiendo
El precio del gasóleo seguirá subiendo
El precio del gasóleo seguirá subiendo

El precio del gasóleo seguirá subiendo

De hecho, en lo que va de 2023 el precio medio del litro de gasolina en España se ha encarecido un 3,28% y, en el caso del diésel, el incremento ha sido del 1,62%.

Por otro lado, la brecha de precio entre ambos carburantes se ha vuelto a reducir levemente esta semana y se sitúa en cinco céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, acumulando ya 24 semanas seguidas en esta situación.

No obstante, con estos niveles de precio ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Asimismo, la gasolina y el gasóleo siguen una semana más por debajo del importe que marcaban (1,818 euros en el caso del primero y 1,837 euros para el segundo) antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo del año pasado y que, desde comienzos de 2023, solo se mantiene para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

El precio del litro de gasolina es un 7,63% más caro que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el precio es un 20,22% superior.

Mejores Momentos

Programas Completos