El gobierno regional aconseja al 'Trío de la Mareta' fijarse en la política fiscal madrileña

  • Miguel Ángel García Martín recuerda en el aniversario de Illa como presidente de la Generalitata que también se cumple un año de una reunión que tuvo lugar entre Sánchez,  Illa y Zapatero en la residencia de La Mareta, en Lanzarote
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este viernes se cumple un año de la toma de posesión de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Fue gracias al acuerdo con ERC. A cambio, los socialistas se comprometían a conseguir la financiacion singular de Cataluña, entre otras concesiones al independentismo.

Un cupo catalán que ha centrado la polémica política entre las distintas comunidades que cargan contra Illa y el Gobierno de Sanchez por romper la caja común.

En este sentido, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín ha indicado que también se cumple un año de una reunión que tuvo lugar entre Pedro Sánchez, Salvador Illa y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la residencia de La Mareta, en Lanzarote.

García Martín ha apostillado que en este complejo Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, están viviendo unas vacaciones "pagadas por todos los españoles" y ha afirmado que se han destinado "70.000 euros a condicionar a su gusto ese palacete".

"Sánchez, Illa y Zapatero, volverán a ver de qué manera, qué tienen que trazar, qué tienen que planear para tratar de garantizar la supervivencia de Pedro Sánchez y de su entorno, aunque sea a costa de todos los españoles, aunque sea traicionando los principios de todos los españoles", ha planteado el consejero de Presidencia.

Y también les ha enviado "un consejo": "Más le valdría a este triunvirato, a este trío de La Mareta, fijarse en la política fiscal de la Comunidad de Madrid y no tanto en los peajes, en las facturas que le imponen los partidos independentistas".

El pasado mes de julio Gobierno y Generalitat sentaron las bases del nuevo modelo de financiación singular de Cataluña en línea con lo pactado con ERC. Y una constante, las acusaciones desde ambos ejecutivos a la ComunidAd de Madrid de practicar el competencia fiscal desleal. Para Isabel Díaz Ayuso, es intento más de Sánchez para mantenerse en la Moncloa.El consejero de presidencia Miguel Angel García Martín ha denunciado la ofensiva orquestada desde la residencia veraniega de la Mareta por Sánchez, Illa y Zapatero contra la presidenta madrileña

Mejores Momentos

Programas Completos