UE

El gobierno rechaza la decisión del Parlamento Europeo de considerar a la energía nuclear y al gas como verdes

  • Teresa Ribera ha manifestado su descontento por la aprobación en el Parlamento Europeo de la decisión de la Comisión de incluir el gas y la nuclear como inversiones sostenibles 
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno español no respalda la decisión del Parlamento Europeo de calificar como energías verdes el gas y la nuclear.

Desde el Ejecutivo muestran preocupación. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha manifestado este jueves su descontento por la aprobación en el Parlamento Europeo de la decisión de la Comisión Europea (CE) de incluir el gas y la energía nuclear como inversiones sostenibles.

"No lo compartimos, creemos que el gas natural, la energía nuclear, lógicamente son soluciones de transición con las que vamos a seguir conviviendo, pero eso no significa que sean verdes. Nos parece desafortunado el acto delegado de la CE. Evidentemente, respetamos el voto del Pleno del Parlamento Europeo, pero al final nos parece que es dar por verde lo que no es", ha aseverado.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos