Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha rechazado la reincoporación a su puesto del excomisario de la Policía local de Alcalá de Henares Luis Antonio Moreno, que está siendo investigado por un juzgado por un presunto delito de acoso laboral y agresión sexual.

El comisario dejaba a finales del mes pasado el puesto que desempeñaba hasta el momento en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la pretensión de volver a Torrejón y defenderse allí de las acusaciones.

Recursos Humanos del Consistorio torrejonero ha rechazado su reincorporación a su antigua plaza porque esta no era de su propiedad "sino que la ocupaba provisionalmente", según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Dimite el jefe de Policía Local de Alcalá de Henares, investigado por violencia machista

Desde el Ayuntamiento han desligado esto a la investigación por acoso laboral y agresión sexual, que ya investiga la comisión técnica.

Argumentan, además, que la plaza ya la ocupa otra persona y que al irse en excedencia al municipio alcalaíno pierde la posibilidad de reincorporarse a la misma.

La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Torrejón le investiga por la presunta comisión de delitos de violencia de género, lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Así consta en las diligencias, que están declaradas secretas y a las que tuvo acceso Europa Press. La causa se abrió a raíz de denuncias presentadas por una agente de la Policía Local de Torrejón y por una conserje del Ayuntamiento.