El dispositivo policial frena nuevos disturbios en Torre Pacheco tras una semana de tensión
Se interpusieron 23 denuncias por tenencia de objetos peligrosos y alteración del orden
Se cumple una semana desde que saltaba la mecha en la Torre Pacheco. Domingo, uno de sus vecinos de 68 años, sufría una brutal agresión por parte de tres jóvenes magrebíes. Se desataba, entonces, una ola de violencia que mantiene a la localidad murciana en tensión.
La manifestación ilegal convocada este martes transcurrió con relativa calma gracias a un amplio dispositivo policial que impidió la entrada al municipio de un centenar de radicales procedentes de otros países y vinculados a grupos ultras.
Se interpusieron 23 denuncias por tenencia de objetos peligrosos y alteración del orden. El alcalde ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad, que seguirán activas hasta que se recupere la normalidad.
Las autoridades insisten en restaurar la convivencia habitual entre comunidades, mientras se mantiene la vigilancia ante nuevas convocatorias.
Este miércoles se ha conocido que el presunto organizador de la protesta, detenido en Tarrasa, cuenta con licencia como escolta privado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}