El delegado de Gobierno, Francisco Martín, ha señalado que son cuatro las personas desparecidas tras el derrumbe del forjado de un edificio en rehabilitación en la calle Hileras, en el centro de Madrid.
Se trata de un edificio que llevaba medio año en obras y cuyo derrumbamiento ha provocado un total de 10 heridos, de los que tan solo uno ha sido evacuado al hospital con una fractura abierta en una de sus piernas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 11 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, servicio de SAMUR Protección Civil y Policía que con perros y drones tratan de localizar a los obreros desaparecidos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, el Delegado delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo se han desplazado también hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate.
También se encuentra en la zona el y el concejal-presidente de Centro, Carlos Segura.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha suspendido su participación en Londres en la Bloomberg LSE European City Leadership Initiative que tiene lugar en Londres y regresa a la capital tras el suceso.