El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha cargado este viernes contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "insumisa" ante la ley, y contra quienes "quebrantan" la Constitución Española "mientras dicen hablar en su nombre".
Lo ha esgrimido sin citarla explícitamente desde las Escuelas Pías, donde ha tenido lugar el acto institucional organizado por la Delegación del Gobierno este viernes por el 47 aniversario de la aprobación de la Constitución Española.
Este es el segundo año que la representación del Estado en Madrid organiza un acto propio al no ser invitado al convocado por el Gobierno autonómico en la Real Casa de Correos el mismo día.
Martín ha reivindicado que la Constitución nació "del acuerdo, del diálogo, del reconocimiento de la pluralidad de España" y ha alertado de que "algunos consensos que fueron intocables durante décadas se están rompiendo desde un lado muy concreto del tablero".
A renglón seguido, ha asegurado que "está claro quién se ha movido" y quién defiende la Constitución. Ha afirmado que se han movido quienes "la quebrantan mientras dicen hablar en su nombre" y quienes "se declaran insumisas ante el cumplimiento de la ley".