El clan de los Viyuela se sube al escenario con 'La Paura'

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Teatro Fernán Gómez estrena 'La Paura', la obra de Filippo que habla del temor al estallido de la bomba atómica y las consecuencias de una nueva guerra mundial. La protagoniza Pepe Viyuela, y lo curioso es que lo hace con toda su familia, su mujer y sus dos hijos sobre el escenario.

Una comedia al más puro estilo italiano

La obra se representará durante los días 18, 19, 24 y 25 de mayo en la Sala III. Se trata de una lectura en acción de El Vodevil, SL, de Pepe Viyuela, a partir de la comedia italiana escrita en 1950 'La paura numero uno', de Eduardo De Filippo.

El texto y la dirección es de Luis D'Ors y Pepe Viyuela, Elena González, Pepa Pedroche, Markos Marín, Samuel Viyuela y Camila Viyuela componen el elenco de este montaje que reúne por primera vez a los cuatro miembros del "clan" de la familia Viyuela.

El texto de Eduardo De Filippo tiene una "clara relación con los miedos" de la actualidad: el consecuente cambio de vida en la era digital, la globalización, la propagación de las pandemias, el movimiento migratorio o la incertidumbre económica.

Según la compañía, "la oportunidad de esta producción teatral reside en la revisión de cómo afectan estos temas en la vida cotidiana, la de entonces y la de ahora, tan similares, y la mirada sobre todo ello, desde la distancia cómica, la risa liberadora".

Se trata de un formato, algo más extendido fuera del país, pero aun poco conocido en España: el semi-montado o lectura en acción de la obra (distinta a las llamadas "lecturas dramatizadas").

Para los creadores, el montaje se convierte en "un juego de gran potencia poética, en el sentido de que se abre a la ambivalencia de significados". Además, el carácter de work-in-progress permite al espectador disfrutar de "la cocina" del teatro, el descubrir los recursos y procedimientos del escenario y presenciar así cómo la compañía va elaborando su artilugio teatral.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos