El alcalde de Morata dimite por circunstancias personales y políticas
Investigado por la posible prevaricación en la contratación de una plaza de toros portátil
El alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, ha decidido abandonar la Alcaldía y anunciarlo con un vídeo dirigido a los vecinos. Se trata, explica en el mensaje, de una decisión tomada “desde la responsabilidad, la honestidad y el profundo amor por mi pueblo”.
“Gobernar no es sencillo, y es aún más difícil cuando las circunstancias van erosionando el ánimo y la energía necesarios para liderar con la fuerza que el cargo exige”, ha señalado, reconociendo que “en este momento no soy la mejor opción para liderar el proyecto que deseo para mi querido pueblo”.
Finalmente, ha asegurado que seguirá vinculado al municipio como “un vecino más, comprometido con mi pueblo”. Villalaín deja los cargos municipales pero continuará en el PP.
Ha agradecido al PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a los vecinos el apoyo y “la confianza, el respeto y el honor de haberme permitido servir a Morata de Tajuña”.
La renuncia a la Alcadía se ha producido cuando Villalaín se enfrenta a un caso por un presunto delito de prevaricación administrativa, por la contratación, por casi 400.000 euros, de una plaza de toros portátil. La dimisión se hará efectiva la próxima semana en un pleno.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}