El Triángulo del Arte se convierte en el gran plan cultural de la Navidad en Madrid
El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía registran gran afluencia de visitantes atraídos por exposiciones temporales y los grandes maestros
Tras los excesos propios de las fiestas navideñas, Madrid vuelve a encontrar en el arte uno de sus grandes refugios. El llamado Triángulo del Arte, que agrupa al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, se consolida estos días como uno de los planes favoritos tanto para turistas como para madrileños.
La primera parada para muchos es el Museo Thyssen, donde está teniendo una gran acogida la exposición temporal dedicada a Jackson Pollock y Andy Warhol, dos referentes del arte contemporáneo que atraen a un público diverso y numeroso.
En el Museo del Prado, las colas se repiten durante toda la jornada. Los visitantes buscan reencontrarse con la tradición pictórica a través de las salas dedicadas a Velázquez, Goya o Rubens, que se convierten en un auténtico refugio contra el frío y en uno de los recorridos culturales más demandados de la ciudad.
El recorrido lo completa el Museo Reina Sofía, que aporta la vertiente más vanguardista del Triángulo y cuenta estos días con un protagonismo especial gracias a su colección de arte contemporáneo, encabezada por algunas de las obras más emblemáticas del siglo XX.
Con esta intensa actividad cultural, Madrid vuelve a demostrar que en Navidad el arte es uno de los mejores planes, capaz de reunir a miles de personas en torno a sus museos más emblemáticos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}