El Tren de Felipe II, que lleva nueve años en circulación y ha transportado a 150.000 pasajeros, incorpora ahora una guía en lectura fácil para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia.
“Para contribuir a que podáis alcanzar todo aquello que os propongáis: viajar, aprender, disfrutar sin que ninguna barrera física o social os lo impida”, señaló la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
Este material está diseñado para personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión lectora. “Por ejemplo, esta guía, pues servirá para turistas, gente internacional que no domina muy bien español”, añadieron durante la presentación.
El documento acompaña el viaje y ayuda a conocer lo que espera al visitante, mientras actores animan el recorrido.
“Estamos hablando de una región, la Comunidad de Madrid, que cada día es más accesible, que cada día es más inclusiva y que cada vez piensa más en todos y por eso hablamos precisamente de esa región abierta, de esa región mestiza, de esa región que te da la mano, que te acoge y que te hace sentirte uno más desde el primer momento”, destacó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.