La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado esta mañana una de las unidades que disponen de las nuevas tecnologías para reforzar la asistencia sanitaria de SAMUR-Protección Civil.
El servicio municipal de emergencias incorpora en sus ambulancias un sistema para realizar ecografías con inteligencia artificial y mejorar así el diagnóstico extrahospitalario.
Esta herramienta permite una mayor interpretación de posibles lesiones, por lo que facilita la toma de decisiones clínicas en la atención a pacientes graves.
Además, explica el Ayuntamiento, se está desarrollando una prueba piloto a través de una aplicación de telemetría y videollamada para compartir información médica en tiempo real con el jefe de guardia y poder contar con el apoyo de un segundo facultativo en una intervención complicada.
También la Unidad Lince, que recorre parques y zonas de difícil acceso en bicicleta para una primera intervención, ha renovado su material con nuevas mochilas ergonómicas y con balizas destinadas a señalizar su posición cuando precisa apoyo.