El Rey ensalza la contribución de la "España del interior" al desarrollo económico del país

  • Entrega el noveno premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de galletas Gullón
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

El Rey ha entregado el noveno premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de galletas Gullón. Un galardón, ha dicho don Felipe, que es un ejemplo del alcance global de la 'España vaciada', y donde ha puesto en valor el papel fundamental de empresarios como María Teresa Rodríguez por "su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo".

El recorrido de esta empresa palentina, "sostenido durante años con esfuerzo y dedicación, ha permitido que una compañía familiar y muy arraigada en su tierra alcance una destacadísima presencia internacional que hoy la sitúa en más de 100 países y cuyos productos llegan a consumidores de todo el mundo, formando parte de su vida cotidiana. Gullón es un ejemplo de cómo desde la llamada España vaciada o España del interior pueden surgir iniciativas con alcance global, lo que demuestra que el futuro también se escribe desde esos territorios", aseguró Felipe VI.

En sus palabras en el Palacio de El Pardo, donde tuvo lugar el acto, el Rey puso en valor la figura y la trayectoria de la premiada porque, "a sus 83 años, María Teresa Rodríguez sigue visitando la fábrica todos los días y continúa ayudando en la tienda de galletas".

Felipe VI destacó "la unanimidad que genera María Teresa, no solo por su trayectoria como empresaria, sino también por cómo la ha construido y por la huella personal que deja en quienes trabajan con ella, en quienes la conocen y en quienes han tenido la oportunidad de acompañarla en algún tramo de su andadura profesional. Y eso, permítanme decirlo, es un logro mayor".

Mejores Momentos

Programas Completos