El PSOE no ve su "batacazo" pero aprecia el "fracaso estrepitoso" del PP en Aragón
El PSOE con Pilar Alegría toca suelo, obtiene 18 escaños en Aragón, 5 menos que los que tenía, un 24,29% y 159.366 votos
El PSOE acusa al PP de alimentar al gremlis de Vox pero descarta facilitar la investidura
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha asegurado este lunes que las elecciones de Aragón de este domingo han sido "un fracaso estrepitoso" para el PP, por haber perdido escaños y considera al líder nacional Alberto Núñez Feijóo como el "pagafantas" de Vox.
Montse Mínguez ha admitido este lunes que los comicios de este domingo en Aragón no han dejado los resultados que esperaban en la formación, pero ha criticado al PP por "dar de comer y beber" al 'gremlin' de Vox.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista en Ferraz, que ha estado presidida por Pedro Sánchez, la portavoz ha mostrado el máximo apoyo del partido a la candidata socialista, la exministra Pilar Alegría. Una candidata que ha asegurado que ha llevado a cabo una campaña "limpia, sana, propositiva y respetuosa con el adversario político" frente a la de los populares llena de "bulos y ruido".
Dicho esto, Mínguez ha espetado que las elecciones que adelantó el presidente aragonés, Jorge Azcón, con la "excusa" de no tener presupuestos han servido para "el engorde de la ultraderecha" y por tanto considera que son los "perdedores políticos" del 8F.
Por ello, ha agregado que Feijóo es el "mejor jefe de campaña" de Vox y ha cuestionado que existan diferencias entre el PP y el partido liderado por Santiago Abascal.
Mínguez ha dado por descartado que el PSOE puede facilitar la investidura de Jorge Azcón para que no dependa de Vox después de que rechazase en su momento el apoyo de los socialistas para sacar adelante los presupuestos de esa comunidad.
Alegría ha igualado el mínimo histórico de 18 diputados que obtuvo en 2015 Javier Lambán en unas elecciones que ha ganado su rival del PP, Jorge Azcón, con 26 diputados, dos menos que en 2023, mientras que Vox ha duplicado su representantes hasta 14, al igual que CHA, que pasa de 3 a 6.
En un comparecencia anoche tras el escrutinio, Alegría admitió que el resultado del PSOE no es bueno y aseguró que los socialistas liderarán una oposición "seria, vigilante y responsable", al tiempo que advirtió que estas elecciones, que no estaban en la agenda de los aragoneses, han hecho al PP "más rehén de la ultraderecha" en esta comunidad "y cuando la ultraderecha avanza -subrayó-, los más perjudicados son los aragoneses".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}