Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, Maria Jesús Montero, mantiene en la ejecutiva a dos cargos denunciados por presuntos casos de acoso laboral y abuso sexual. Ambos ya están judicializados pero Montero no les ha obligado a dimitir, pese a los anuncios de contundencia contra el acoso del Presidente del Gobierno.

Se trata de Demetrio Pérez, coordinador de Presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla y denunciado por una trabajadora del grupo socialista por presunto acoso laboral.

Y de Javier Perales, secretario general del PSOE en Linares, investigado tras una denuncia por proferir frases de índole sexual a una mujer en una reunión durante su etapa como alcalde de esta localidad.

Hace dos semanas Montero admitía que el PSOE no había estado "a la altura " de las denunciantes de casos de acoso sexual dentro del partido. Y afirmaba que "no hay ninguna persona que haya sido denunciada por parte de las mujeres del partido que ocupe actualmente las responsabilidades, se le ha pedido a todo el mundo que abandone".