El PP madrileño advierte de que Sánchez “va a tratar de imponer una autocracia”
Vox dice sentir vergüenza de Sánchez, Lobato asegura sentirse identificado con la llamada del presidente a subir el listón de la política y Más Madrid se felicita de su decisión
En la Asamblea de Madrid, Vox dice sentir vergüenza de los cinco días de Sánchez, el portavoz socialista asegura sentirse identificado con la llamada del presidente a subir el listón de la política, Más Madrid se felicita y el PP dice que se ha fingido un ataque a la democracia para, ahora, atacar a las instituciones.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, lamentó este lunes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “va a tratar de imponernos una autocracia, donde no exista la justicia independiente, donde no haya prensa libre y donde los adversarios políticos no puedan criticar al Gobierno”.
El portavoz del PP madrileño criticó que Sánchez “ha sometido a España estos días a una tensión institucional y a un desprestigio internacional” y resumió la gestión política del presidente en "división social, deterioro institucional, el proyecto de ETA triunfando, Puigdemont a punto de volver a España impune y el Gobierno atacando sin piedad a los familiares de los rivales políticos”.
“El presidente ha estado cinco días armándose para venir a por todos”, dijo. Además, añadió: “Para justificar lo que va a hacer a partir de ahora, para cargar contra la independencia judicial, contra el pluralismo informativo, contra la independencia de los periodistas y para atacar a todos los rivales políticos”.
También manifestó que considera que el presidente “está acabado” y que “esta huida hacia delante no le va a servir”. Advirtió de que “va a tratar de imponernos una autocracia donde no existe la justicia independiente, donde no hay prensa libre y donde los adversarios políticos no pueden criticar al Gobierno”, pero dijo que “debe perder toda esperanza”, pues “no le va a salir bien”.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de construir "una coartada para, en nombre de la democracia, intervenir la democracia”.“Hoy es un día complicado”, comenzó la portavoz de Vox su intervención. “A mí me ha resultado vergonzoso, me parece que Sánchez lo que está construyendo es una coartada para, en nombre de la democracia, intervenir la democracia”. Además, criticó a Sánchez por dejar “a todo el país en vilo” durante cinco días, una situación que considera “lamentable” y “de caos”. “Yo creo que esto no es un punto y aparte, como ha dicho el presidente, es un punto y seguido”, defendió Monasterio.
La portavoz de Vox anunció también en su intervención que su partido preguntará al Gobierno autonómico este martes en el Pleno de la Asamblea sobre medidas para proteger las instituciones, “una pregunta que no puede ser más acertada” en este contexto.
El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, instó este lunes a la Asamblea de Madrid a “subir el listón de la política y de las actitudes democráticas”. Lobato dijo sentirse “profundamente identificado” con este mensaje del presidente “que plantea que pongamos por encima el respeto, la educación, la lealtad institucional, más allá del rifirrafe político, del enfrentamiento, del insulto”.
El líder del PSOE en la Comunidad aseguró que este llamamiento “en todos los ámbitos se puede traducir en medidas concretas que tienen que ir en el sentido de la transparencia y del diálogo”.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, celebró este lunes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo y de “seguir ensanchando la democracia”. “Nosotros apoyamos esta decisión para seguir ensanchando la democracia y eso pasa por democratizar los poderes del Estado”, señaló.
Apuntó también a que “hay una tarea pendiente en el Poder Judicial desde la dictadura en nuestro país y hay que seguir ensanchando derechos que mejoren la vida de los españoles”.
En cuanto a Madrid, lamentó la “emergencia habitacional” y defendió que “hay que garantizar el derecho a la vivienda por encima del mercado”. También señaló en su intervención que la transición ecológica es la que “va a llevar al país hacia el siglo XXI”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}