El PP de Parla ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del área Getafe-Leganés contra el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), y tres de sus concejales de Gobierno --Andrés Correa, Gema Isabel Torres y Gema García-- por un presunto delito de prevaricación al usar supuestamente fondos del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para abonar gastos corrientes del Ayuntamiento por importe de unos 80.000 euros.
Según el escrito presentado ante la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el equipo de Gobierno habría utilizado estos fondos pese a que la ley "solo permite destinarlos a usos muy específicos".
Así, estima el Grupo Popular que entre las adquisiciones financiadas de manera presuntamente irregular durante el año 2024 figuran mobiliario de oficina, carpas, material deportivo, emisoras para Protección Civil y equipos de telecomunicaciones, todo ello por un valor superior a los 80.000 euros.
Los concejales contra los que se dirige la denuncia, además del alcalde, son el responsable de Recursos Humanos, Economía, Hacienda, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, Andrés Correa; la edil de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Gema Isabel Torres, y la de Presidencia, Cultura, Comercio e Interculturalidad, Gema García Torres.
El PP sostiene que estas actuaciones vulneran la legislación sobre el uso del Patrimonio Municipal del Suelo, y recalca que la Intervención municipal advirtió en varias ocasiones al Gobierno local "sobre la ilegalidad de dichas prácticas, sin que se corrigiera la gestión".
El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha acusado al PP de echar "porquería sobre la ciudad" y "sobre las personas que tienen la responsabilidad de gobernar".
El regidor ha agregado que la denuncia supone también echar "porquería" sobre "los trabajadores municipales e incluso sobre sus vecinos con tal de conseguir un titular".
"Aun sabiendo que todo eso que dicen es absolutamente mentira", ha apostillado.
El regidor mantiene que hay "documentos e informes de los servicios económicos y jurídicos" que avalaron las compras.