El Mercado de Maravillas tendrá una planta más y se mejorará su accesibilidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para mejorar la funcionalidad y habitabilidad del Mercado de Maravillas, en el número 122 de la calle Bravo Murillo, distrito de Tetuán, con obras que prevén su restauración y la construcción de una planta más.

Según el Ayuntamiento, el plan, presentado a la Junta por el Área de Desarrollo Urbano, deberá ser aprobado definitivamente en seis meses y a partir de entonces se desarrollaría el proyecto de arquitectura y la dotación presupuestaria para comenzar las obras en 2023.

El plan propone un incremento de la edificabilidad del mercado del 20 %, lo que supone ganar una planta más y pasar de 14.780 metros cuadrados edificados a una superficie final de 17.730 metros cuadrados, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal Inmaculada Sanz.

Mi cámara y yo: Del mercado al mercadillo
Mi cámara y yo: Del mercado al mercadillo
Mi cámara y yo: Del mercado al mercadillo

Mi cámara y yo: Del mercado al mercadillo

El plan afecta al edificio de la calle Bravo Murillo 122, un inmueble de titularidad municipal --con tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante-- calificado con el uso Dotacional de Servicios Públicos en la categoría de Abastecimiento Alimentario y que alberga el Mercado de Maravillas. Ha sido precisamente la Asociación de Comerciantes del Mercado de Maravillas la que ha promovido este expediente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos