DEPORTE
España pierde frente a Suiza 1-2

El Gobierno regional realojará a las 30 familias desalojadas en San Fernando por las obras de la línea L7B de metro

  • "Vamos a ir todo lo rápido que podamos", asegura el consejero de Transportes, David Pérez,  tras reunirse con los afectados 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid realojará finalmente a la totalidad de los vecinos del número 7 de la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares, seriamente dañado por las obras de la línea 7B de metro, para los que expira esta tarde el plazo del desalojo decretado por el Ayuntamiento de la localidad el pasado viernes por motivos de seguridad, según ha informado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa.

“A lo largo de esta tarde la empresa Tragsa se va a poner en contacto con las familias para explicarles cuáles van a ser los pasos que tienen que seguir para ese realojo”, ha señalado Corpa en un audio remitido a los medios.

Hasta esta mañana la Comunidad de Madrid solo contemplaba el realojo de las 16 familias de los bloques 3 y 4, cuyas viviendas, según el informe técnico remitido el pasado jueves al Ayuntamiento por parte de la Dirección General de Infraestructuras, son las más afectadas.

Sin embargo, el ayuntamiento notificó el pasado viernes órdenes de desalojo a las 30 familias del número 7 de la calle Rafael Alberti, incluidos las 14 de los portales 1 y 2, al considerar que no se daban las condiciones de seguridad necesarias para que permanecieran en sus casas. “Nosotros nos basamos en los propios informes de los técnicos de la Comunidad de Madrid y de los técnicos municipales, la entrada a esta finca es una parte del edificio que está muy dañada y por tanto el Ayuntamiento entiende que se tiene que llevar a cabo el realojo de todas las familias”, ha indicado Corpa.

Según el alcalde, la Comunidad de Madrid mantiene su intención de realizar los trabajos de refuerzo de entrada a la finca anunciados hoy por la Consejería de Transportes e Infraestructuras. “Una vez que esos trabajos se realicen y se presente la documentación pertinente el Ayuntamiento de San Fernando valorará si la entrada a ese edificio es segura y por tanto si los vecinos pueden volver a esas viviendas, o si por el contrario los vecinos tienen que seguir realojados hasta que se de una salida integral a todo el edificio”, ha añadido Corpa.

Por su parte, los vecinos desalojados de los bloques 3 y 4 ya pudieron acceder ayer a la solución habitacional facilitada por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, consistente por el momento en apartahoteles y habitaciones en un hostal en San Fernando de Henares, según han confirmado a Efe los afectados.

Por otro lado, el alcalde de San Fernando ha agradecido al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, la reunión que ha mantenido esta mañana con los vecinos desalojados de la calle Rafael Alberti, 7, calle Presa, 4 y Rafael Alberti, 1 y 3, y espera “que se siga manteniendo la interlocución directa entre Comunidad de Madrid y vecinos”.

DAVID PÉREZ PROMETE SOLUCIONES

Con todos ellos se ha reunido esta mañana el consejero de Transportes, David Pérez.

La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes las cinco primeras "solicitudes formales" de indemnización de los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares que tuvieron que ser desalojados y cuyas viviendas han sido demolidas por la inviabilidad de los inmuebles. Así lo ha adelantado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que desde marzo llevan esperando para que los afectados manden la documentación completa necesaria para tramitar estos expedientes.

"Vamos a ir todo lo rápido que podamos. Se trata de rematar esta situación", ha insistido Pérez, quien ha recordado que las afecciones son un problema heredado de unas deficiencias estructurales originadas hace 14 años.

David Pérez, en declaraciones remitidas a los medios, ha recalcado que ha ofrecido a los vecinos "todos los medios de los que dispone el Gobierno "para ver de forma individualizada cada expediente y acelerar su tramitación y las ayudas que pueden solicitar como adelanto para pagar los alquileres durante los próximos seis meses.

"Hemos escuchado a todos los vecinos, les hemos explicado cómo vamos a gestionar las indemnizaciones, los anticipos que desde mañana tendrán disponibles para que así puedan utilizarlos para su alojamiento. Tenemos ya las indemnizaciones definitivas”, ha garantizado el consejero, quien ha calificado de "provechosa" la reunión de hoy.

Las 16 familias a realojar serán trasladadas a un apartahotel o a pisos en régimen de alquiler, todo ello sufragado por el Gobierno regional, y se pondrá a disposición de los vecinos que lo soliciten un servicio de guardamuebles.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos