El Gobierno pide la declaración del jubileo de San Isidro "acontecimiento de excepcional interés público"

  • Supondría rebajas fiscales para las empresas implicadas en la celebración de los actos
Foto: REAL COLEGIATA DE SAN ISIDRO |Vídeo: Telemadrid

Que el Gobierno declare el Año Jubilar de San Isidro como "acontecimiento de excepcional interés público". Es lo que ha propuesto la delegada del Gobierno, Mercedes González, al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Esto supondría rebajas fiscales para las empresas implicadas en la celebración de actos.

Este 2022 se celebra el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización y Madrid lo celebrará. Además de las tradicionales fiestas del patrón de Madrid (15 de mayo) se expondrá su cuerpo en distintos templos de culto del 21 al 29 de mayo, algo que no sucedía desde el año 1985 por el centenario de la diócesis.

El 15 de mayo, día de la fiesta del patrón de Madrid, se procederá a la apertura del jubileo, seguida de una exposición solemne del cuerpo incorrupto en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo del 21 al 27 de mayo.

Será el mismo día 27 cuando irá en procesión a la catedral de la Almudena, donde se procederá a la celebración de una vigilia de oración. El día 28, por su parte, será cuando volverá a la colegiata y el 29 se procederá a la clausura del arca.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos