Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid iniciará este agosto las obras de modernización del Hospital público Universitario Clínico San Carlos, tras la adjudicación de estos trabajos por parte del Consejo de Gobierno.

Las obras, enmarcadas en la Fase III del centro, suponen una inversión de 20,7 millones de euros y está previsto que finalicen en otoño de 2026.

Esta actuación comprenderá más de 10.000 metros cuadrados y aumentará la capacidad asistencial del complejo con nueve quirófanos nuevos para dotar al Clínico San Carlos de avances para ofrecer la mejor atención médica.

El Hospital Gregorio Marañón crea la primera Unidad de Estancia Madre-Hijo para bebés ingresados en la UCI

Este proyecto de la sanidad pública madrileña contempla el traslado del área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) a un nuevo bloque en el Pabellón C.

Albergará 10 quirófanos (ocho más que los actuales) e integrará la última tecnología, la robótica y el diagnóstico por imagen.

Por su parte, la digitalización y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) permitirán realizar más procedimientos en menos tiempo y ayudarán en el seguimiento postoperatorio.

Por su parte, el Hospital de Día Quirúrgico contará con 40 espacios dimensionados para la estancia de acompañantes, 18 puestos pre y postquirúrgicos y nuevas consultas de preanestesia.

El proyecto incluye también la remodelación del Servicio de Oftalmología, que se ubicará en el actual CMA.

Madrid invertirá 47 millones en equipamiento para cirugías robóticas en nueve hospitales

Entre las novedades destaca que estará adaptado a personas con problemas de visión, una distribución diferenciada por especialidades y una separación de las consultas de adultos y niños, además de un quirófano que se añadirá a los dos existentes.