La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima en dos fallos los recursos de apelación que el Ayuntamiento de Madrid, la asociación Raíces y Vox habían interpuesto contra dos sentencias que impugnaban, tal y como pedían UGT y el grupo municipal del PSOE, un acuerdo plenario para retirar los nombres de la avenida Largo Caballero y el bulevar Indalecio Prieto.
El 29 de septiembre de 2020, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una proposición de Vox para “retirar de la ciudad e Madrid los nombres de la Avenida Largo Caballero y del Bulevar de Indalecio Prieto”, así como la placa situada en la plaza de Chamberí dedicada a Francisco Largo Caballero.
La proposición de Vox también instaba la retirada de las estatuas erigidas en Nuevos Ministerios en memoria de Largo Caballero.
El grupo municipal del PSOE y el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) llevaron a la Justicia este acuerdo plenario, y dos juzgados dictaron sendas sentencias en las que estimaron ambos recursos contenciosos-administrativos.
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, señala en un audio remitido a la prensa que están "muy satisfechos" porque el TSJM les da "la razón".