El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este viernes la plantación de 769.000 flores de otoño-invierno en los parques históricos y en las zonas verdes de los distritos, donde predominarán los pensamientos, tulipanes y crisantemos.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, han visitado la plaza de Oriente, donde han presentado la campaña de plantación de flor de temporada otoño-invierno, que se concretará con la plantación de 592.935 flores se ubicarán en zonas verdes de los distritos y 176.356 en parques históricos y singulares.
Carabante ha destacado que estas plantaciones que pone en marcha el Consistorio "embellecen Madrid, mejoran el paisaje de la ciudad y por tanto dan la mejor imagen de Madrid a los que lo visitan y a los madrileños que viven".
Y es que esta campaña da continuidad a los trabajos de embellecimiento y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad que cuenta con otra de plantación anual en primavera-verano.
En este sentido, el delegado ha señalado que estas plantaciones son una muestra del compromiso del Ayuntamiento con el cuidado y la mejora de las zonas verdes, que hace que "gracias al trabajo constante de los servicios municipales, Madrid pueda disfrutar de parques y jardines llenos de color también en los meses más fríos".
"Donde más se van a plantar es en el distrito de Retiro, en Salamanca, en Centro y también en Arganzuela, pero llegaremos a todos los distritos porque queremos que las jardines y las zonas verdes se puedan embellecer, que tengamos un mejor paisaje y que esto llegue a todos y cada uno de los madrileños", ha destacado Carabante.