El Ayuntamiento de Madrid instala en el parque El Calero cámaras de videovigilancia para prevenir y esclarecer delitos
Están dotadas con Inteligencia Artificial
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha destacado la apuesta del gobierno municipal de la capital con la videovigilancia “como herramienta importante para mejorar la seguridad de los madrileños”.
Así lo ha asegurado durante su visita de este viernes para comprobar, junta a la concejala del distrito, Nadia Álvarez, el funcionamiento del nuevo sistema de videovigilancia instalado recientemente en el parque El Calero (Ciudad Lineal), dotado con cinco cámaras, y operado por Policía Municipal.
“La videovigilancia, instalada en puntos concretos, ayuda a mejorar la seguridad en la ciudad dado que facilita las labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos y su investigación", ha explicado Sanz.
Asimismo, ha asegurado que, dado su efecto preventivo, "contribuye a la disminución de incidentes en las zonas en las que se implantan y hacen que el vecino se sienta más seguro, mejorando así también la convivencia ciudadana”.
Sanz ha explicado que este nuevo sistema cubre diversas ubicaciones estratégicas del entorno para mejorar la seguridad en toda la zona.
En este sentido, las cinco cámaras sonde alta resolución, permiten la identificación de matrículas y, dos de ellas, permiten cubrir360 grados.
La vicealcaldesa y delegada ha subrayado, además, que estas nuevas cámaras están dotadas con Inteligencia Artificial (IA), que prestan gran ayuda al operador en las búsquedas y que se está implementando en los nuevos sistemas que se instalan, contando ya con esta tecnología 106 cámaras operadas por Policía Municipal (más de un 27 % del total).
Nuevas cámaras de videovigilancia durante este mandato
En este mandato ya se ha instalado también videovigilancia en las plazas del Dos de Mayo y Elíptica, así como nuevas cámaras en la Puerta del Sol y un nuevo sistema en la calle Cullera.
En breve, además, se activará también el nuevo sistema de videovigilancia en el parque de Pradolongo (Usera, dotado con 14cámaras).
Con la activación de las cámaras en el parque El Calero, Policía Municipal de Madrid opera ya un total de 390 cámaras, más de un 43 % de las cuales (169) instaladas desde que Almeida accedió a la Alcaldía de la capital.
Cuando se pongan en funcionamiento las nuevas cámaras en Pradolongo, las cámaras instaladas en Madrid operadas por Policía Municipal alcanzarán las 404.
El gobierno municipal abordará nuevos sistemas en otros puntos de la ciudad a lo largo del presente mandato, en concreto en las zonas de las plazas de Oporto (Carabanchel) y de Jacinto Benavente (Centro), además de renovar y mejorar las cámaras y sistemas en las zonas de Tirso de Molina (Centro) y de AZCA (Tetuán).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}