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El ayuntamiento de Madrid destina 3´5 millones de euros para apoyar a la hostelería y al pequeño y medio comercio.

La delegada del Área de Economía, Innovación y Empleo, Engracia Hidalgo ,ha visitado el barrio de las letras, donde ha destacado el programa ´todo está en madrid`. A través de códigos QR, madrileños y turistas pueden encontrar todos los comercios de cada barrio. Es una de las medidas del consistorio para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

El comercio de proximidad es una "importante baza" de la capital a la hora de atraer turismo e inversión y se ha revelado, en palabras de Hidalgo, como “un motor económico y de empleo fundamental” que ha sufrido las consecuencias de las crisis recientes.

Llegan las nuevas tecnologías a los comercios tradicionales

Objetivos

  • Señalización permanente en zonas comerciales de toda la ciudad
  • La promoción del pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales
  • La dinamización de mercados y zonas comerciales a través de eventos
  • Actividades realizados en colaboración con la iniciativa privada o la digitalización del sector comercial mediante subvenciones

    Un hogar lleno de antigüedades y pasión: la casa de José Santamaría en el Barrio de las Letras

    Esta iniciativa agrupa, en una misma plataforma, todo el sector empresarial de la ciudad segmentando por distritos o áreas geográficas, por tipología de negocio o por rutas categorizadas y en el que figuran, georreferenciados, todos los establecimientos que se quieran dar de alta en la misma, de manera totalmente gratuita.

    Actualmente, registra más de 12.800 establecimientos adheridos, una cifra superior a los 390.000 usuarios y más 2,6 millones de páginas vistas.