El pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de febrero aprobará el convenio para el “desbloqueo” del proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, del que forman parte 443 familias cooperativistas a las que “por fin” se va a dar una “solución definitiva” tras hacerse con las antiguas cocheras de Metro en 2014.
Así lo ha manifestado la vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, donde ha comentado que el área de Urbanismo va a presentar en la comisión de la próxima semana el convenio -que posteriormente se aprobará en el pleno municipal de febrero- para “el desbloqueo del proyecto del que forman parte 443 familias”.
Según ha detallado, la superficie edificable del proyecto “asciende a 59.000 metros cuadrados” -el 10 % “se destinará a viviendas sujetas a régimen de protección pública”- y también se mejorará la configuración urbana de la zona, con nuevas conexiones viales y con la creación de nuevas zonas verdes “con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados”.
De las seis parcelas dedicadas a residencial, cinco serán de vivienda libre y otra de vivienda protegida. Se soterrarán las cocheras, se erigirán seis edificios, una torre de 100 metros de altura y un gran parque, además de más de mil plazas de aparcamiento, de las cuales 949 tendrán uso residencial”, ha detallado Sanz.