El 012 atendió en 2022 más de un millón de llamadas

  • El año pasado se puso en marcha el nuevo servicio de atención psicológica '012 A tu lado'
Foto: COMUNIDAD DE MADRID |Vídeo: Telemadrid

El año pasado los agentes del 012 atendieron 1.201.223 llamadas telefónicas, además de videollamadas, chat, correo electrónico y envío de alertas de usuarios. Se ha reforzado el número de profesionales hasta alcanzar la cifra de 200, de los cuales el 50% tienen algún tipo de discapacidad.

En 2022 se puso en marcha el nuevo servicio de atención psicológica '012 A tu lado', dirigido a personas que sufren soledad no deseada o atraviesan situaciones de angustia o depresión.

Igualmente, se ha ampliado el horario del teléfono 012 Mujer, para estar operativo las 24 horas del día, con una media de 600 llamadas al mes hasta sumar un total de 7.146 a lo largo de todo el año.

Así apoya el ‘012’ a las personas con discapacidad auditiva
Así apoya el ‘012’ a las personas con discapacidad auditiva
Así apoya el ‘012’ a las personas con discapacidad auditiva

Así apoya el ‘012’ a las personas con discapacidad auditiva

Desde que se amplió al horario nocturno en el mes de junio, el 16% de ellas se atendieron entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Mejores Momentos

Programas Completos