Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Dudas entre los 161.818 profesores, bomberos o policías de Madrid que han recibido la vacuna de AstraZeneca

Dudas y temor entre los madrileños por la suspensión temporal de la vacunación con dosis de AstraZeneca. Hasta ahora, en la Comunidad de Madrid hay 161.818 personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Son bomberos, policías, fisioterapeutas, estudiantes de ciencias de salud o profesores.

En el Hospital Isabel Zendal este martes no ha habido actividad de vacunación. Los que tenían cita para este día o para el miércoles tendrán que esperar.

Sanidad ha decidido suspender la vacunación con AstraZeneca hasta que se investiguen los episodios trombóticos. Solo 11 casos en 17 millones de vacunados, uno de ellos en España, notificado el pasado fin de semana.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Las reacciones adversas pueden ocurrir entre los 3 y los 14 días después de la inoculación y se ha pedido a los vacunados que estén atentos a los síntomas de alerta.

La segunda dosis debe inyectarse a las 10 o 12 semanas, por lo que aún hay margen para tener los resultados de la investigación.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Se paraliza AstraZeneca, pero la vacunación no se detiene. Ahora mismo en Madrid se sigue poniendo la de Pfizer. También se está a la espera de más dosis de Moderna. Llegan este miércoles y se pondrán en el Zendal. En abril está previsto que llegue a nuestro país la de Janssen.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que centralizará a partir de este miércoles la vacunación de los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju en el hospital público Enfermera Isabel Zendal y con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.

Así, a partir de mañana miércoles y el jueves, los mutualistas mayores de 80 años, pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) -que serán convocados desde en la tarde de este martes, a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad-, podrán recibir la vacuna de Moderna, en horario de 16.00 horas a 19.30 horas, en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

En total la población diana de los mutualistas de Muface mayores de 80 años, suma 12.531; los de Isfas, 7.500; y los de Mugaje, 522.

Mejores Momentos

Programas Completos