Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Segundo día de la visita oficial del presidente de la República Italiana a nuestro país. Este miércoles Sergio Matarella ha visitado el Congreso de los Diputados donde ha intervenido en una sesión conjunta ante diputados y senadores.

Allí Sergio Mattarella, ha defendido la necesidad de salvaguardar los derechos y libertades "que tanto ha costado conquistar". El presidente italiano ha recibido las medallas del Congreso y el Senado de manos de sus respectivos presidentes, Meritxell Batet y Ander Gil.

Mattarella ha resaltado los vínculos de hermandad e históricos que unen a los dos países y ha reivindicado que "cada parlamento es un templo de la democracia". "Estamos atravesando un periodo de grandes transformaciones, de crecimiento imperioso de la tecnología, de tensiones renovadas a nivel planetario y de crisis en nuestra fronteras", ha reconocido el jefe de Estado italiano.

Se trata, ha añadido, de "un periodo en el que será decisivo mantener constante la atención sobre la salvaguardia de los derechos y libertades fatigosamente conquistadas a partir del siglo pasado". Estos temas, según Mattarella, deberán estar "en el centro de la agenda" tanto de los parlamentos nacionales como de la Eurocámara.