Dimite el primer ministro británico Keir Starmer, el séptimo en 10 años
Desde el Brexit se han sucedido los inquilinos con breve estancia en Downing Street
El exalcalde de Manchester, favorito en las primarias laboristas del 9 de julio
Tras perder el apoyo del Partido Laborista, el primer ministro británico Keir Starmer ha anunciado su dimisión. Starmer abandonará el 10 de Downing Street sin ningún gran escándalo a su espalda pero con una fuerte derrota en las últimas elecciones municipales.
El exalcalde de Manchester Andy Burnham acaba de anunciar que se presenta para suceder a Starmer.
Starmer se marcha dos años después de obtener la mayoría absoluta acabando con 14 años de gobiernos conservadores. Abogado de profesión, se ha convertido en unos de los políticos más impopulares del Reino Unido.
Empezó mandato subiendo los impuestos a los pensionistas, se vio arrastrado por la designación de Peter Mandelson como embajador en EEUU a pesar de sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein y sufrió un duro revés en las elecciones locales de mayo.
Burnham ha obtenido su escaño de diputado esta semana y parte como favorito en las elecciones primarias que los Laboristas arrancarán el 9 de julio. Si no hay más candidatos se convertiría en el nuevo primer ministro británico. El partido cree que Burnham es el candidato mejor preparado para parar a los ultraderechistas de Nigel Farage.
El exalcalde de Manchester sería el séptimo primer ministro británico en diez años desde el Brexit.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}