Díaz Ayuso descubre en la Real Casa de Correos el retrato de la expresidenta Esperanza Aguirre

  • Aguirre: "Hay muchos que le estarán agradecidos, porque hay gentes que quieren verme colgada"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este mediodía la presidenta Díaz Ayuso ha descubierto en la sede de la presidencia de la Comunidad el cuadro con el retrato de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre. La protagonista de la imagen se lo ha agradecido con una ironía: "Hay muchos que le estarán agradecidos, porque hay gentes que quieren verme colgada; habrá muchos y seguramente alguno estará en esta sala", ha bromeado Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descubrió este lunes en la Real Casa de Correos el retrato de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, trabajo de Rafael Cidoncha, que se suma a los cuadros de otros exmandatarios de la región como Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, que ya lucen de las paredes de la sede del Gobierno regional.

Ayuso señaló que Aguirre “se ha ganado con creces su lugar en la galería de aquellos presidentes que con su huella marcaron un antes y un después en la Presidencia madrileña”.

Consideró que “sus mandatos abrieron nuevos caminos que luego han recorrido los madrileños hasta alcanzar logros” y destacó los doce hospitales públicos impulsados por Aguirre, las decenas de kilómetros de Metro construidos por sus gobiernos o el sistema de enseñanza bilingüe en las fases más tempranas de la educación, “que supone una de las mayores conquistas que han visto las nuevas generaciones”.

Para la presidenta madrileña, la gestión de Aguirre puede resumirse en una palabra: confianza. “Confianza en los emprendedores, en los profesionales, en los madrileños a quienes trató como adultos, en la sociedad civil y en la sociedad abierta frente a sus enemigos”.

Por su parte, Aguirre recodó que fue presidenta de la Comunidad desde 2003 a 2012 y dijo que Ayuso es la “mejor presidenta que ha tenido nunca” esta región.

Mejores Momentos

Programas Completos