Díaz Ayuso y la Oposición preparan su reunión del próximo lunes

Foto: @PPAsamblea |Vídeo: Telemadrid

Arranca ya el curso político en la región. La presidenta Ayuso, ha reunido a su grupo en la Asamblea de Madrid. Gobierno y oposición preparan ya las que serán sus líneas políticas durante este curso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea en Arganda del Rey y les ha trasladado que aspira a una mayoría absoluta en 2023.

"Ahora mismo hay un cambio de rumbo en España, en un momento en que la Unión Europea tiene una crisis de valores sin igual, y le faltan respuestas para muchos problemas; y en un momento en que la izquierda está desbocada y va a venir a Madrid con piel de cordero", ha trasladado la presidenta, quien está misma semana confirmó su intención de presentarse a liderar el PP de Madrid en el próximo Congreso Regional.

"Madrid es más importante que nunca y para corregir estos desmanes, cuanto más amplias sean sus mayorías, será más fácil hablar a la sociedad y explicarles que este es el camino correcto", ha manifestado.

Para Ayuso, las herramientas son la defensa de los madrileños y sostiene estar dispuesta a dar "todas las batallas, siendo la casa de acogida a todo el que quiera emprender".

El próximo lunes 6 de septiembre, la presidenta Díaz Ayuso mantendrá una reunión con los portavoces de la Oposición en la Asamblea de Madrid

Más Madrid propondrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del próximo lunes 25.000 plazas más para la Formación Profesional (FP), un plan de choque enfocado a la salud mental y eliminar la burocracia para la instalación de paneles solares. Así lo ha trasladado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha avisado de que en su grupo llegan "con las pilas recargadas" para poner "soluciones a los problemas de los madrileños", mientras Ayuso está centrada en rebajar impuestos "para los tíos 'gilitos'".

Ante esta situación, en la reunión que mantenga con la presidenta el próximo lunes en la Real Casa de Correos van a plantearle tres medidas con las que no pretenden cambiar "su línea ideológica" pero que son "irrenunciables".

Por su parte, PSOE y Unidas Podemos piden a Ayuso que destine los fondos europeos a reactivar la economía y un empleo de calidad.

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha celebrado que la presidenta les reciba en una reunión, en la que ha avanzado que le exigirán refuerzo en la Atención Primaria, que les dejen fiscalizar los fondos europeos para conocer a qué los dedican, y medidas en materia de empleo porque "los índices de paro son muy preocupantes".

Además, querrán conocer por qué los ayuntamientos no están recibiendo las asignaciones este año del Plan de Inversión Regional (PIR) y le exigirán que "se dedique a trabajar y deje de hacer la oposición al Gobierno de España".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha sugerido a la dirigente autonómica "que se quite los tapones de los oídos" porque llevan "cuatro meses perdidos con los únicos logros de ponerle un sueldo Nescafé a Toni Cantó e ir en contra de Telemadrid". Ahora que llegan los fondos europeos, Alonso ha indicado que le pedirán a Ayuso que reactive la economía de la región y apueste por un empleo "de calidad y por los servicios públicos".

Mejores Momentos

Programas Completos