Detenido un negacionista en Zaragoza que planeaba un acto violento contra el Gobierno

  • La Policía le califica como 'peligroso y ególatra'

La Policía Nacional ha detenido a negacionista en Zaragoza que según ha podido saber Telemadrid estaba a punto de cometer un acto violento contra algún miembro del gobierno. Entre sus amenazas destacaban el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid o el alcalde de la capital.

La policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre que no solo negaba la existencia del coronavirus, sino que además difundía mensajes de odio y amenazas contra cargos públicos, sanitarios y periodistas.

"Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez". Es solo uno de los mensajes que el detenido, de 38 años de edad, lanzaba a través de sus redes sociales para negar la pandemia del coronavirus.

Pero sus amenazas no solo se dirigían contra el gobierno de la nación. También contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Además exhibía un odio extremo hacia determinados cargos de Unidas Podemos y VOX, como Macarena Olona o Juan Luis Steegman al que llegó a desear su muerte.

Imagen de una de las publicaciones del negacionista detenido / TELEMADRID
Imagen de una de las publicaciones del negacionista detenido |TELEMADRID

Tampoco otros colectivos se han librado de sus ataques. Muchos de ellos iban destinados a sanitarios y a periodistas. A todos ellos les hacía responsable de crear y mantener 'La farsa del Covid'.

Según los investigadores, estaba a punto de cometer un acto violento contra algún miembro del gobierno. Había llegado a decir: 'Planeo secuestrar a la hija de un tecnócrata' o 'Si no tuviera padres, hubiera matado a un covidiota'.

Se hacía pasar por un alto cargo público para difundir informaciones falsas en residencias de ancianos y hospitales

El hombre es catalogado por los investigadores como un sujeto violento y ególatra, que llegó a hacerse pasar por algún alto cargo público para difundir informaciones falsas en residencias de ancianos y hospitales.

La policía afirma que afirma que utilizaba numerosas medidas de seguridad para no ser detectado y en las últimas fechas había incrementado sus amenazas y publicaciones lo que había elevado su peligrosidad

Mejores Momentos

Programas Completos