Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en Cartaya (Huelva) a José María Pavón Pereira, uno de los diez fugitivos más buscados de España, reclamado por un doble asesinato cometido en 2019. El arresto se ha producido en una carretera secundaria cuando el prófugo salía en coche del lugar donde se ocultaba, una nave situada a las afueras del municipio.

Pavón Pereira estaba condenado a 41 años de prisión por el asesinato de dos personas cuyos cuerpos aparecieron ocultos en un pozo, un crimen que conmocionó a Andalucía. Tras permanecer prófugo durante meses, su localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que resultó clave para el operativo policial.

Detienen en Perú a 'Chuki', huido hace 15 años tras asesinar a una adolescente en Leganés

Las imágenes de la detención muestran cómo tres vehículos policiales rodean el turismo en el que viajaba el fugitivo. Los agentes actuaron con rapidez, abrieron las puertas del coche y redujeron al sospechoso en el suelo, mientras acudían más dotaciones como refuerzo para asegurar la zona.

La investigación se inició el pasado año, cuando se emitió una reclamación judicial para su detención, y se intensificó en noviembre con la difusión pública de la lista de los diez fugitivos más buscados. Según la Policía, el detenido mantenía graves conflictos relacionados con el tráfico de drogas con las víctimas.

Detenido en Carabanchel por retener a su madre y atacar después a dos policías

Tras cuatro años en prisión preventiva, Pavón Pereira fue juzgado y condenado, en un proceso marcado por la tensión y los reproches de los familiares de las víctimas, que reclamaban justicia. Con su arresto, la Policía da por cerrada una de las búsquedas más relevantes de los últimos meses.